Basauri, Bizkaia

1987

30 años ofreciendo soluciones en sectores estratégicos

MUTECSA es una empresa familiar fundada en 1987 cuya actividad principal es la fabricación y suministro de muelles arrollados en frío y piezas en 3D conformadas por doblado con alambres de secciones circulares, cuadradas, rectangulares o planas, así como el suministro de conjuntos de piezas de varilla y componentes ensamblados y/o soldados.

Disponemos de una amplia gama de máquinas de última generación, procesos con elevado contenido de automatización y una estructura flexible que proporciona una rápida y eficiente respuesta a las necesidades de todos nuestros clientes, desde la colaboración directa en el diseño de producto, el diseño de proceso productivo, hasta la entrega en óptimas condiciones.

Nuestra organización se fundamenta en la integración, colaboración y confianza de todo el personal que trabaja en la empresa, considerándolo como su activo principal, de tal forma que se garantice la calidad en los productos y en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes con el fin de satisfacer, sus necesidades y expectativas.

Historia de Mutecsa

1987
Nace Muelles Técnicos, S.A. – MUTECSA

Nace Muelles Técnicos, S.A. – MUTECSA

como empresa familiar, centrando su actividad en la fabricación de resortes para confort y camping en Basauri (Bizkaia).

1999

Modernización del parque de maquinaria,

apostando por sustituir maquinaria mecánica por tecnología de última generación de control numérico y servomotores.

2008

Diversificación de producto

MUTECSA amplia sus instalaciones dotando de maquinaria específica para conformado, montaje y soldadura de estructuras de varilla conformada – soldada para asientos de automoción.

2011

Robótica y automatización de procesos productivos de conformado y soldadura

MUTECSA incorpora numerosas células robotizadas, tanto en producción como en manipulaciones para incrementar el valor añadido y mejorar el nivel de calidad.

2016
Traslado de instalaciones

Traslado de instalaciones

MUTECSA se traslada a Lemoa, ampliando su capacidad de crecimiento con un parque de maquinaria de 6000m2.